Viajar y comer es, para muchos de nosotros, una experiencia inseparable. La gastronomía es una puerta de entrada a la cultura de cualquier lugar, y el plato perfecto nos permite saborear el alma de una región, su historia y tradiciones. Suena muy romántico, pero es así. Por eso, hoy os voy a dejar una lista con los mejores mercados y restaurantes en el mundo en este 2024.
Los mejores mercados y restaurantes en el mundo 2024
No he estado en todos estos restaurantes, pero si en la mayoría y os puedo asegurar que es una verdadera gozada.
- Tsukiji Outer Market – Tokio, Japón
- El antiguo mercado de pescado de Tsukiji ha sido reubicado, pero su mercado exterior aún conserva la esencia culinaria de Tokio. Aquí encontrarás pequeños puestos y tiendas que ofrecen de todo, desde el sushi más fresco hasta una increíble variedad de mariscos, condimentos y utensilios de cocina tradicionales.
Ten en cuenta que el mercado abre temprano y llegar a primera hora es ideal para probar los productos frescos antes de que se agoten. - Su plato estrella está claro cual puede ser, el Sushi y sashimi de atún fresco.
- La Boquería – Barcelona, España
- La Boquería es uno de los mercados más famosos de Europa y un paraíso para los amantes de la gastronomía. Está ubicado en el corazón de Barcelona y ofrece una variedad de colores y sabores de embutidos, quesos, frutas frescas y mariscos maravilloso.
Lo mejor es aprovechar un desayuno o almuerzo rápido dentro de los bares de tapas que están dentro. - Lo más recomendado, por supuesto, es el jamón ibérico y las tapas que ofrecen.
- Mercado de San Miguel – Madrid, España
- Ubicado en un edificio histórico de hierro y cristal, el Mercado de San Miguel se ha convertido en una referencia gastronómica en Madrid. En su interior, encontrarás una variedad de puestos que ofrecen desde tapas tradicionales hasta versiones innovadoras de platos españoles.
Para disfrutar de la experiencia es mejor que vayas en las horas menos concurridas, al igual que en La Boquería, y aprovecha para pedir raciones en los diferentes puestos. - Es indispensable comer croquetas y aceitunas rellenas.
- Mercado Central – Santiago, Chile
- Uno de los puntos neurálgicos de Santiago es el Mercado Central. El mercado es famoso por su marisco fresco. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de una amplia selección de pescados y mariscos autóctonos, como la reineta y los erizos de mar, servidos en sencillos pero deliciosos platos.
Cuando vayas a pedir aprovecha las recomendaciones para probar las especies locales más frescas. Te encantarán. - Te dejarán sin palabras la cazuela de mariscos y pastel de jaiba
- Mercado de Borough – Londres, Reino Unido
- Situado en el corazón de Londres, Borough Market es un mercado de alimentos vibrante y cosmopolita, famoso por su variedad de productos internacionales y especialidades británicas. Desde quesos artesanales hasta delicias de panadería, este mercado ofrece algo para todos los paladares.
Te alucinarán la mezcla de ingredientes de todo el mundo y la diversidad de productos que vas a encontrar.
- Es imprescindible que pruebes las empanadas británicas, fish and chips y quesos artesanales.
- Mercado de Coyoacán – Ciudad de México, México
- Este mercado es uno de los mejores lugares para probar la auténtica comida mexicana. En sus puestos encontrarás antojitos tradicionales, como tacos, tlacoyos y churros, y una rica selección de frutas exóticas.
Este mercado es una explosión de sabores, aromas y colores que refleja la rica herencia culinaria de México y la calidez de su gente.
- No puedes salir de allí sin disfrutar de unos Tacos al pastor, tamales y aguas frescas.
- Mercado de Testaccio – Roma, Italia
- En el barrio de Testaccio, conocido por su autenticidad, el mercado ofrece una selección de productos italianos frescos y caseros, desde pasta hecha a mano hasta salumeria (embutidos). Además, algunos puestos preparan comida romana para disfrutar en el lugar.
Aprovecha para buscar los puestos locales y pide recomendaciones para probar los productos frescos.
- Lo mejor que puedes comer es la Pizza al taglio y supplì (croquetas de arroz).
- Donghuamen Night Market – Pekín, China
- Este mercado nocturno es un espectáculo para los sentidos, con una oferta de platos que incluyen desde los clásicos dim sum hasta opciones más exóticas, como insectos y mariscos. Es una parada obligada para los curiosos de la gastronomía china.
- No he estado en este mercado, pero sin duda no volvería sin probar las brochetas de insectos, dim sum y noodles.
- Gran Bazar de Estambul – Turquía
- Aunque más famoso por sus productos artesanales y especias, el Gran Bazar también ofrece una selección de delicias turcas, desde baklava hasta kebabs y café turco. Es el lugar perfecto para explorar la gastronomía turca en medio de la cultura local.
El Gran Barzar es especial porque es un centro de comercio desde hace siglos y se palpa la mezcla de cultura, historia y comida.
- Los imprescindibles son baklava, kebabs y café turco.
- Mercado de Naschmarkt – Viena, Austria
- Naschmarkt es un mercado vienés famoso por su oferta de productos frescos y su ambiente internacional. En sus pasillos encontrarás desde especialidades austriacas hasta ingredientes de todo el mundo. Además, es el corazón culinario de Viena y su variedad de opciones permite explorar la cocina austriaca en profundidad.
- El plato estrella es el Schnitzel vienés y vinos austriacos. Simplemente, deliciosos.
Como ves, la gastronomía a través de los mercados no sólo sirve para llenar el estómago, sino para disfrutar de la cultura y las tradiciones de cada lugar al que vas. Si crees que hay algún otro mercado que debería haber incluido, hazmelo saber y organizamos una lista para 2025.